Argentina Articles & Analysis

In the mid-20th century, Argentina was becoming a growing power in the southern hemisphere. Its energy and agricultural wealth were a tantalising draw for investors and talent fleeing post-war Europe. However, questionable financial management from various governments in the 1990s led to excessive volumes of debt, hyperinflation and, ultimately, an unprecedented currency crisis.

Displaying 1 - 6 of 11

Una importante iniciativa para atraer inversión privada en infraestructura, aunada al aumento previsto en la demanda de viviendas, pareciera encaminar el crecimiento de la actividad en la industria de la construcción y sectores relacionados de Argentina este año.

El 2017 ve a la Argentina dar los pasos necesarios para aumentar la velocidad de la economía y salir así de la recesión, intensificando los esfuerzos para mantener el crecimiento a través de propuestas de políticas favorables al mercado, aun cuando obstáculos de larga data, como la inflación, permanecen sin resolverse.

Nuevos acuerdos bilaterales, la flexibilización de las regulaciones comerciales y una mayor inversión en infraestructura parecen medidas encaminadas a desbloquear el crecimiento del sector agrícola de Argentina, país que se prepara para expandir sus exportaciones de granos.

La entrada en vigor de la legislación dirigida a fomentar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas en Argentina, simplifica los procedimientos de registro para emprendedores y crea nuevos canales de financiamiento.

What message does the G20 presidency send to local and foreign investors about Argentina?

La combinación de regulaciones de visa más flexibles, nuevas rutas aéreas y mejoras en la infraestructura en curso, están logrando atraer un número cada vez mayor de visitantes extranjeros a Argentina, mejorando aún más las perspectivas de una industria del turismo que llegó a 52.500 millones de dólares el año pasado, y que está subiendo en su clasificación internacional.