Panama Articles & Analysis

Despite slower GDP growth of 6.2% in 2014, according to the Ministry of Economy and Finance, Panama remains one of Latin America’s fastest growing economies, a trend set to continue in coming years with the IMF forecasting average annual growth of around 6.5% over the next five years.

Displaying 1 - 6 of 234

Mientras el sector encara el doble reto que nace de unas condiciones climáticas volátiles y la fuerte competencia de importaciones baratas, el apoyo estatal para la agricultura se incrementa en Panamá. 

La construcción en curso de una serie de nuevos centros comerciales da lugar a que los sectores interesados piensen que hay un potencial de crecimiento significativo en la industria minorista de Panamá, ya que registró sólidas cifras de crecimiento el año pasado.

Dos eventos mayores marcaron el año 2016 de Panamá en la arena internacional, mientras que internamente su economía doméstica continuó con fuerte crecimiento, ya que la actividad en un buen número de sectores ganó un impulso que se espera se mantenga en el 2017.

 

Panamá mejorará la eficiencia en los servicios públicos mediante la inversión en nuevos programas e infraestructura de TIC, con el fin de impulsar la competitividad económica y promover la inclusión social.

La industria del turismo en Panamá continúa mostrando un crecimiento sólido en el número de visitantes y se espera que, apoyada en el aumento de las inversiones, siga registrando una mayor expansión.

Los recientes desarrollos en materia de educación técnica en Panamá hacen ver el compromiso del gobierno para disminuir la escasez de talento en el país.