El Corredor Interoceánico de México y el complejo industrial de Texistepec están emergiendo como un nodo de desarrollo clave que conecta el Océano Pacífico y el Océano Atlántico, y como un centro para el transporte y el comercio internacional. El corredor, que abarca 300 km y une dos de los principales puertos del país, ofrece importantes oportunidades para el desarrollo económico en las regiones menos desarrolladas del sur y sureste de México.
Este informe, elaborado en conjunto con MexStrategy, explora el panorama de inversión industrial del corredor con un estudio de caso centrado en el complejo industrial de Texistepec, desarrollado por la empresa ProIstmo, destacando su papel en la estimulación de la creación de empleo y el desarrollo de infraestructura en conjunto con los otros nueve complejos a lo largo del corredor. Centrándose en la eficiencia logística, los proyectos de infraestructura y el impacto socioeconómico, el informe describe el potencial del corredor para atraer 50 mil millones de dólares en inversiones y generar 500 mil empleos directos para 2050.
Explore el informe completo para obtener información completa sobre Texistepec, el Corredor Interoceánico de México y su impacto estratégico en el desarrollo regional y el comercio internacional.