Mexico Articles & Analysis

Driven by an ongoing process of economic opening since the 1990s, Mexico has established a solid macroeconomic base. Structural reforms have improved the country’s trade flows, helped to soften the impact of a gradual slowdown in hydrocarbons production and exports, and enabled manufacturing-led economic diversification and regional integration.

Displaying 1 - 6 of 547

Con un crecimiento modesto de su economía y afianzadas las relaciones comerciales con sus socios clave, México está listo para entrar al 2019 con buen pie. Sin embargo, prevalece un ambiente de incertidumbre sobre la dirección que tomarían las políticas del nuevo gobierno de izquierda y su posible impacto en las inversiones.

Se espera que una nueva ronda de subastas aumente las oportunidades de inversión en el sector de energía renovable de México, con nuevos proyectos de energía eólica en marcha, dirigidos a duplicar la capacidad productiva del país en cuatro años.

Los productores agrícolas del estado mexicano de Guanajuato buscan mejorar su sostenibilidad usando nuevas técnicas de irrigación y gestión del agua, para lo cual participan, junto con líderes internacionales del área, en un plan para aumentar la productividad y fomentar las exportaciones a mercados clave.

La creación del nuevo Consejo de Promoción Turística y la creciente inversión en el estado de Quintana Roo, junto con el esfuerzo para expandir los enlaces aéreos directos desde los principales mercados de origen, se espera que impulsen el crecimiento en este sector clave de la economía de México.

Los nuevos tratamientos para la diabetes, aunados a las iniciativas del gobierno para concientizar y aumentar las medidas de prevención, están ayudando a detener el creciente costo de atención de las Enfermedades No Transmisibles (ENT) en el sistema de salud de México.

 

With its existing power plants and related infrastructure and scope for further development, energy has been named as one of four strategic sectors identified by the Secretariat of Economic Development (Secretaría de Desarrollo Económico, SEDECO) as a focus for the economic development of Hidalgo.