Mexico Articles & Analysis

Driven by an ongoing process of economic opening since the 1990s, Mexico has established a solid macroeconomic base. Structural reforms have improved the country’s trade flows, helped to soften the impact of a gradual slowdown in hydrocarbons production and exports, and enabled manufacturing-led economic diversification and regional integration.

Displaying 1 - 6 of 552

En un intento por impulsar el desarrollo de una de las áreas más pobres del país, México acelera la construcción de una esperada línea ferroviaria que conectará las costas del Pacífico y del Atlántico.

Si bien el futuro del sector minero de México sigue siendo incierto, los reciente temores a que la nueva administración obstaculizase el crecimiento del sector a través de regulaciones demasiado estrictas se ha disipado ligeramente.

México ha diseñado una nueva estrategia para capitalizar el potencial de crecimiento del sector de Deportes y Bienestar, basada en educar a los jóvenes sobre los diferentes estilos de vida saludables. No obstante, los recortes presupuestarios que se vienen efectuando a los proveedores de servicios estatales podrían representar un obstáculo para el plan.

México ha presentado una nueva estrategia fiscal para apoyar a la productora petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en la expansión de su producción y el desarrollo de nuevos yacimientos, aunque algunos analistas de la industria se cuestionan si estas medidas serán necesarias para sanar el actual nivel de deuda de la empresa.

Se espera que el sector inmobiliario en México continúe su sólido crecimiento este año, gracias a la fuerte demanda de propiedades residenciales y al desarrollo continuo de hoteles.

Con un crecimiento modesto de su economía y afianzadas las relaciones comerciales con sus socios clave, México está listo para entrar al 2019 con buen pie. Sin embargo, prevalece un ambiente de incertidumbre sobre la dirección que tomarían las políticas del nuevo gobierno de izquierda y su posible impacto en las inversiones.