Perù Energia 2015

PeruEnergy

Event

25 Feb 2015 - 26 Feb 2015
Text size +-
Recommend

A escasos días de realizarse el «PERÚ ENERGÍA: III Conferencia de Petróleo, Gas y Electricidad», no es para menos la gran expectativa generada por esta cita académico-empresarial. Ya se confirmó la presencia de destacados ponentes internacionales, de funcionarios del sector energético peruano y de altos ejecutivos de las empresas más importantes de la industria eléctrica e hidrocarburífera en los dos días que durará el evento.

La inauguración del encuentro, organizado por Prensa Grupo, estará a cargo del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, quien dará unas palabras de bienvenida a todos los conferencistas. Seguidamente se iniciarán las conferencias internacionales con la participación de Katherine Brittle, South America New Oportunities Manager de Exxon Mobil, quien expondrá el panorama global para la industria energética hasta el año 2040.

A ella le seguirá Armando Zamora, ex director general de la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia, entidad que durante su gestión tuvo mucho éxito atrayendo inversiones petroleras. Él explicará qué fórmula siguió la agencia y el Gobierno colombiano para promocionar los lotes hidrocarburíferos de su país y brindará recomendaciones para hacerlo a nivel local, sobre todo, en un contexto marcado por la abrupta caída del precio internacional del petróleo.

Es, precisamente, la caída del crudo el tema de mayor interés –por no decir preocupación– entre los petroleros. Para conocer un panorama detallado sobre este fenómeno, Jaime Brito, vicepresidente de Desarrollo de Negocios en América Latina para Argus Media, expondrá cuál será el nuevo mercado petrolero, las expectativas para el precio del crudo y el impacto que tendrá en América Latina.

De igual forma, la problemática del sector hidrocarburos nacional será analizada por un panel de especialistas y empresarios entre los que destacan Beatriz Merino, presidenta de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos; Alberto Varillas, socio del estudio García Sayán Abogados, y Alberto Arispe, gerente general de Conex.

El broche de oro para el encuentro será la mesa redonda en la que seis exministros de Energía y Minas analizarán y debatirán cuál debe ser el derrotero de la política energética del país para los próximos años. Se espera una gran afluencia de público para este inédito encuentro.

Covid-19 Economic Impact Assessments

Stay updated on how some of the world’s most promising markets are being affected by the Covid-19 pandemic, and what actions governments and private businesses are taking to mitigate challenges and ensure their long-term growth story continues.

Register now and also receive a complimentary 2-month licence to the OBG Research Terminal.

Register Here×

Product successfully added to shopping cart